Preguntas frecuentes

- ¿Cómo se usan?
La compresa de tela se pone en la braguita a la cual se ajusta con un corchete, evitando así que se mueva. Al ser de tela evitas los incómodos plásticos y el pegamento de las compresas normales.
Una vez usada, debes ponerla en remojo (SIEMPRE CON AGUA FRÍA) en un barreño o ponerlas bajo el agua del grifo. Una vez enjuagada puedes meterla en el cesto de la ropa sucia (sin cerrarlo,para que se vaya secando) y pones la lavadora cuando te venga bien.

Si lavas a mano puedes lavarla directamente o darle ese remojón y lavarla más adelante con el resto de la ropa.


- ¿Traspasará la sangre?
La compresa contiene un relleno absorbente y un impermeable que no permite que la sangre traspase a la braguita. No obstante, al igual que las compresas desechables si excedes el tiempo de absorción de la compresa la sangre puede traspasar. Para que eso no ocurra debes probar primero en casa cuanto tiempo te aguanta el absorbente de la compresa según tu tipo de flujo.


- ¿Cada cuanto tiempo he de cambiarme de compresa?
La compresa normal y grande aguanta una media de 4-5 horas, dependiendo de tu tipo de flujo. No obstante, yo recomiendo que la primera vez que la uses hagas una prueba en casa, comprobando cada cierto tiempo cuánto has manchado, para conocer cada cuánto tiempo has de cambiártela según tus características.


- ¿Cuántas veces puedo reutilizar una compresa?
La vida útil de la compresa de tela está entorno a los 2-3 años, aunque según el cuidado y el tipo de lavado (detergentes, suavizantes, agua, etc.) los tejidos y colores pueden deteriorarse antes.


- ¿Puedo secarlas en la secadora?
Debido al tipo de tela impermeable transpirable que llevan las compresas (PUL) no debes usar la secadora pues se deterioraría la compresa.


- ¿Qué tamaño necesito?
El tamaño M de compresas es ideal para personas con poco flujo , para usar como salvaslip y combinarlo con la copa vaginal u otros métodos internos (tampones, esponjas de mar, etc.). Mide unos 17cm de larga

El tamaño L está destinado a mujeres con un flujo más abundante y tiene el tamaño de una compresa normal (21 cm)

El tamaño XL (26cm) posee doble absorbente y está indicado para la noche y flujo muy abundante. Además posee una forma especial para absorber al máximo.


- ¿No quedan manchas?
Si llevas un cuidado adecuado de las compresas estas no deberían tener manchas. No obstante, debido a nuestro ritmo de vida no siempre tenemos tiempo para enjuagarlas o limpiarlas con tanto cuidado. Si alguna de tus compresas tiene manchas no te preocupes, puedes utilizar cualquier quitamanchas como: agua oxigenada, bicarbonato de sodio o quitamanchas con base de oxígeno activo.


- Si tienes piel atópica o infecciones muy recurrentes:
Coméntamelo antes de hacer tu pedido y sustituiré la coralina por una tela de algodón 100%


Si te surge cualquier duda más, escríbenos a menarquí[email protected] o mándanos un mensaje.